CURSOS DE AUTOCAD

¿Por qué un curso de AutoCAD?

La idea de desarrollar estos cursos surge de la reflexión acerca de la formación recibida en AutoCAD frente a las necesidades encontradas a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

En el caso del programa AutoCAD, disponemos de 10 años de experiencia en el manejo del mismo, en proyectos de gran envergadura de distinto tipo (ferroviario, aeroportuario, estructuras y urbanización), en distintos idiomas. Tenemos la suerte de haber aprendido al lado de verdaderos expertos en el programa.

Por su parte, nuestra formación pedagógica nos avala para impartir clases de índole técnica, permitiéndonos reorganizar todos los contenidos de una forma clara y ordenada, introduciendo los nuevos conceptos a partir de aquellos más básicos.

¿Cuál es la metodología?

Existen multitud de cursos en el mercado relacionados con el aprendizaje del programa AutoCAD:

  • en academia presencial;
  • en academia online;
  • online mediante clases en directo;
  • online mediante vídeos;
  • online mediante textos.

En este caso, se ha optado por la fórmula de curso online mediante vídeos en los que se explican los contenidos apoyados en ejemplos, que se complementan con actividades prácticas.

La comunicación con el tutor tendrá lugar a través del foro, donde también se podrá establecer la comunicación con otros alumnos del curso. En caso de ser necesario, el profesor podrá acordar con el alumno otros medios de comunicación.

En lo referente al proceso de dibujo, el curso pretende desde el primer momento introducir los comandos por teclado especialmente en lo que se refiere a la creación de los objetos más elementales, con el fin de conseguir crear el hábito de su uso, lo que acelerará el proceso de trabajo.

¿Por qué un curso basado en vídeos?

Entendemos que, en la actualidad, la mejor manera de realizar un curso sobre un programa informático es mediante vídeos, sobre todo en el caso de un programa tan visual como es AutoCAD.

Sin excluir los textos que sean necesarios, el curso estará basado en vídeos,  que aportan mayor claridad y exigen un tiempo menor que el requerido para interpretar información escrita.

¿Por qué vídeos grabados previamente y no en directo?

Después de haber realizado, como alumnos, cursos con vídeos grabados y con vídeos en directo, podemos afirmar que la formación basada en vídeos grabados nos parece más cómoda y versátil, ya que cada uno puede elegir su horario sin necesidad de coordinarse con el resto de compañeros que lo realizan.

Un curso basado en vídeos previamente grabados también es más fácil de seguir. Ocurre con frecuencia que los cursos en directo son un único día a la semana con una duración de varias horas: es fácil perderse (sobre todo si se usa una sola pantalla) y al no poder volver atrás se pierde el hilo de toda la sesión. Además, después de algunas horas, la atención disminuye.

¿Por qué insistir en el uso de comandos escritos?

Es muy complicado conocer la totalidad de comandos escritos, pero consideramos que es esencial conocer aquellos que más se utilizan, porque es la mejor manera de poder llegar a trabajar con la máxima eficiencia, y hoy en día no sólo vale con hacer el trabajo bien, sino que hay que hacerlo rápido.

En nuestros cursos se muestra cómo iniciar los comandos desde la cinta de herramientas y de forma escrita, intentando que estos últimos se utilicen siempre al menos en la creación de las figuras más elementales.