PREGUNTAS Y RESPUESTAS: FORMACIÓN ONLINE Y CURSO AUTOCAD

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: FORMACIÓN ONLINE Y CURSO AUTOCAD

 

Hoy inauguramos este blog, y para hacerlo, vamos a contestar a tres preguntas relacionadas con la educación online y nuestro curso de AutoCAD disponible en la plataforma.

 

¿Qué pensáis de los cursos de formación online?

Hay muchos cursos de formación disponibles, tanto presenciales como online, y todos son válidos, pero creemos que cada uno tiene su audiencia, y en función de las condiciones de cada persona, será mejor uno u otro. Un estudiante que está en la universidad tal vez tiene más facilidad de asistir a cursos presenciales, pero cuando se trata de un trabajador que se quiere seguir formando, entonces es posible que la opción online sea la mejor, ya que de esta forma se puede elegir el horario de acceso y también la duración de cada sesión.

Además, el abanico de posibilidades es mucho mayor cuando se trata de la formación online, ya que de esta forma se puede acceder a cursos con base en cualquier parte del mundo. Ahora, sin movernos de nuestra casa, podemos estar asistiendo a cursos impartidos por personas que ubicadas físicamente incluso en otros continentes, algo que no habría sido posible hace algunos pocos años.

Otra ventaja de los cursos online que conlleva el aumento de posibilidades es la bajada de los precios de los mismos. El hecho de que una persona pueda tener acceso a más cursos tiene como resultado que la competencia aumenta, y mucho, lo que da lugar a que los cursos sean más baratos.

 

¿Por qué elegiríais este curso de AutoCAD, y no otro?

Hay varias razones por las que elegiríamos este curso de AutoCAD:

  1. El curso está basado en vídeos. Creemos que para el aprendizaje de AutoCAD (o cualquier otro programa) un curso basado en vídeos es lo más conveniente; es mucho más visual, es más fácil enseñar cómo se manejan los componentes del programa y ahorra tiempo frente a, por ejemplo, la lectura de libros y de manuales. Eso sí, creemos que esto siempre tiene que ir acompañado de la práctica, bien imitando lo que se hace en los cursos, o bien con prácticas adicionales.
  2. La duración total de los vídeos es de 25 horas. Difícilmente encontrarás un curso de características similares a las de éste con una duración de vídeos igual o superior a éste.
  3. Las clases están grabadas, no son en directo. Aunque esto pueda sonar raro, las clases en directo son sinónimos de sesiones largas, lo que puede dar lugar a más cansancio (y que decaiga la atención después de un rato), y a que uno se pueda perder en algún paso en concreto, perdiéndose la lección por completo a partir de ese momento. A veces no hace falta que sea uno mismo quien no entiende algo, sino el simple hecho de tener un ordenador algo menos potente y que éste tarde más en realizar una tarea, puede dar lugar a ese retraso. Otro problema más que suele ser habitual es que cuando uno sigue un curso, solamente tiene una pantalla de ordenador. El tener que cambiar de una ventana a otra si está realizando la práctica de forma paralela también puede ralentizar bastante el ritmo de trabajo, y hacer que se pierda el hilo de la lección.
  4. Los contenidos son simples. Creemos que la mejor forma de aprender AutoCAD es con contenidos simples. A partir de ahí, cada uno dentro de su campo, puede utilizarlas para dibujar lo que necesite. Al eliminar las complejidades que puedan estar derivadas de los aspectos más técnicos del dibujo, los estudiantes se pueden centrar en lo que es verdaderamente el objetivo del curso.
  5. El curso está diseñado por profesionales de la ingeniería y la formación. En base a nuestra experiencia de varios años en los campos de la ingeniería civil y de la formación, el curso está creado de forma que los contenidos siguen una secuenciación que permite ir desde lo más elemental hasta los más complejo.
  6. La plataforma posee un foro, en el que tanto profesores como alumnos pueden responder. Muchos de los cursos existentes no tienen este respaldo.

 

¿No creéis que el curso es un poco caro?

Estamos convencidos de que es uno de los cursos con mejor calidad precio que existen, por la estructuración de los contenidos, la metodología, el respaldo de los profesores, y la duración de los vídeos, de 25 horas. Es fácil encontrar cursos de 10 a 12 horas por un precio semejante, pero en este caso estamos hablando del doble de horas. También existen cursos en el mercado que tienen una duración estimada cercana a las 50 horas pero al mirar el tiempo de vídeos, éste no sobrepasa las 3 ó 4 horas.

El curso, además, es de acceso ilimitado. Si bien una duración concreta puede animar al alumnado a completar el curso antes de que el período de validez finalice, lo cierto es que en no pocas ocasiones es complicado finalizar a tiempo, y no queremos que nadie se quede sin terminar el curso por culpa del plazo.

Por último, creemos que el hecho de que detrás del curso haya personas con experiencia tanto en ingeniería como formación le aporta ese plus de valor que, consideramos, tiene nuestro curso.