Condiciones Generales de Compra

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre PATRICIA RODRÍGUEZ GACIO (en adelante, Cursos y Estudios Técnicos), y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno), a través de cursosyestudiostecnicos.com (en adelante, el Sitio Web).

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Alumno manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Cursos y Estudios Técnicos ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

PATRICIA RODRÍGUEZ GACIO

Domicilio en Avenida Hispanidad 88 3ºB, 36203 Vigo (Pontevedra).

NIF 36117114f

Email: [email protected]

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actuación y exactitud de los mismos. El Cliente que realiza la compra por él manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionaros fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. OBJETO

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del cliente de los servicios formativos de Cursos y Estudios Técnicos mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (cursos) en modalidad online. Las acciones formativas en modalidad “online” son aquéllas en las que se otorga acceso al Alumno a una plataforma web en la que están disponibles los materiales didácticos en formato digital. A través de esta plataforma se podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

El alumno contará con un foro en el que plantear preguntas y podrá realizar consultas directamente con el tutor de cada curso. Las formas de comunicación serán el correo electrónico y los canales diseñados a tal efecto en la plataforma online. El Alumno deberá realizar a lo largo del curso una serie de ejercicios prácticos que serán corregidos por el tutor.

En la ficha de cada curso se indican el precio, el temario y otras características relevantes para la realización de dicho curso. Se informa también de los plazos para la realización del curso y el tiempo durante el cual la plataforma estará accesible.

Al término de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por Cursos y Estudios Técnicos.

4. PROCESO DE COMPRA

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el formulario de contacto, o contactando por el teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida.  Para más información, consultar el apartado de “Formas de pago” de las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar a la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
  5. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Se enviarán también por correo electrónico los datos de acceso y factura correspondiente a la compra.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

5. DESISTIMIENTO

El derecho a desistimiento está contemplado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Sin embargo, el artículo 102 de este Real Decreto indica una serie de excepciones al derecho de desistimiento, entre los cuales se encuentra el siguiente:

  1. c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Por lo tanto, si está adquiriendo un curso y ya ha tenido acceso al mismo o bien un producto descargable y esta descarga ya se ha iniciado pierde su derecho de desistimiento, hecho del que es consciente y que reconoce al realizar esta compra. 

6. FORMAS DE PAGO

A continuación, explicamos los métodos de pago admitidos:

  1. Tarjeta de crédito o débito: podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta (Visa, MasterCard, Maestro, American Express…) utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito o débito la opción para realizar pagos online.
  2. Paypal: podrá abonar el importe de sus compras mediante la pasarela de pago seguro PayPal que está directamente integrada en nuestra web.
  3. Transferencia bancaria: eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia a nuestra cuenta bancaria. En el caso de pago por transferencia se establecerá previamente contacto con Cursos y Estudios Técnicos mediante correo electrónico; ésta responderá facilitando el número de la cuenta bancaria y el código para introducir en el concepto de la misma.

El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables, siendo la cantidad total a pagar por el Cliente.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma formativa y las acciones formativas son titularidad exclusiva de Cursos y Estudios Técnicos o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a Cursos y Estudios Técnicos o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de Cursos y Estudios Técnicos:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Cursos y Estudios Técnicos o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente a Cursos y Estudios Técnicos, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual de Cursos y Estudios Técnicos sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

8. OTROS CENTROS

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este sitio web para ofertarlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa al Centro para poder incluir en su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa el Centro como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras.

9. IDIOMA

Este contrato se realiza en lengua castellana. Cursos y Estudios Técnicos podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

Sus datos serán tratados con la finalidad de poder prestarle los servicios contratados, así como para mantenerle informado sobre las actividades de Cursos y Estudios Técnicos. La Base Legitimadora del tratamiento es el cumplimiento de la relación contractual y el interés legítimo para el envío de la información que pueda considerarse comercial.

En relación a los envíos comerciales, puede darse de baja en cualquier momento. Así en el propio envío, encontrará el procedimiento de baja.

Para obtener información sobre el tratamiento de sus datos pinche aquí 

11. LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

El usuario también dispone de un sistema online de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES